La guía mas completa en la red para construir tu propia casa.

Cuadro de texto: INICIO
Cuadro de texto: DESCARGAS
Cuadro de texto: GALERIA
Cuadro de texto: CLUB

 

                                    El Presupuesto

 

Es indispensable tener un presupuesto de obra, para así tener una referencia real del costo de la construcción.

Para elaborar el presupuesto, primero se parte de los planos haciendo las cuantificaciones, esto es, medir en el plano las áreas de pisos, muros y techos, para saber cuantos metros cuadrados de yeso, piso, azulejo, plafones (según lo que vaya a utilizar) se van a necesitar. De los planos se obtienen también todo lo que se requiere para la instalación eléctrica, sanitaria, etc., el volumen de block, varilla, cemento. En fin, considere hasta el ultimo clavo.

Teniendo toda esta información, se ordena en un catalogo de conceptos, que no es mas que un catalogo donde usted va ir ordenando por categorías toda la información. Por ejemplo, primero empieza con una categoría como “Preliminares” y en esta enlista todos los conceptos referentes a la categoría, como serian la limpieza del terreno, el trazo y la nivelación, firmes, etc. A cada uno de estos conceptos (ordenados en una sola columna) se les asigna la unidad en que se va a cuantificar (m2 , m3 , kg, pieza, etc.) esto en otra columna, después en una tercera columna se anota la cantidad requerida, y en una cuarta columna el precio por unidad para finalmente en una quinta columna anotar el costo total por ese concepto. Al final de esta quinta columna usted hace la sumatoria de todos los conceptos y así obtendrá la cifra final para esa categoría.

Haciendo esto en todas las categorías en las que haya dividido su obra (albañilería, acabados, instalaciones, etc.) podrá obtener un gran total real del costo de la construcción.

 

ConstruyeTuCasa.Net