La instalación hidráulica.

 

La instalación hidráulica es la tubería que conduce el agua del exterior hasta la cocina, baño y lavadero. Para hacer este tipo de instalación de forma adecuada debe de tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

1.– Construya el baño y la cocina cercanos entre si, para que toda la tubería corra en el mismo muro. Es una medida que tiene como propósito evitar gastos.

2.– En la tubería de la toma de agua al tinaco, utilice un tubo de fierro galvanizado o cobre de 13 mm. Este tuno debe correr cuando menos a un metro de distancia de las líneas de drenaje.

3.– Instale una llave globo y otra de nariz después de la toma de la red municipal, recuerde que debe estar adelante del medidor.

4.– Coloque el tinaco por lo menos 50 cm arriba del piso de la azotea, esto facilitara su instalación; asimismo, deberá estar a mas de dos metros de altura de la regadera, de este modo se tendrá buena presión en todas las salidas de agua.

5.– Recuerde que la salida del tinaco debe tener 19 mm de diámetro y debe tener un tapon para su limpieza, así como una llave globo.

6.– Es importante que considere la altura de los tubos, la cual se debe calcular desde el piso hasta cada mueble: lavabo: 79 cm; excusado: 38 cm; llaves de la regadera: 1.37 m; salida de la regadera: 2 m; lavadero: 90 cm.

7.– Coloque el calentador de gas o de combustible en un lugar abierto, nunca dentro de la casa, además, debe tener una válvula de seguridad o un jarro de aire.

8.– Por ultimo, tome en cuenta que las tuberías de agua fría y caliente deben tener una separación mínima de 15 cm.

 

· Es muy importante que la tubería sea desinfectada antes de usarse.

· Si no se dispone de la herramienta necesaria para hacer la instalación, es mejor buscar un plomero que le ayude con la instalación.

· Al finalizar la instalación, realice una prueba de presión, así comprobara que no hay fugas o si la presión es la adecuada. Confírmelo llenando la tubería de agua.

 

 

ConstruyeTuCasa.Net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La guía mas completa en la red para construir tu propia casa.

Cuadro de texto: INICIO
Cuadro de texto: DESCARGAS
Cuadro de texto: Construye Tu Casa
Cuadro de texto: Foro
Cuadro de texto: Enlaces
Cuadro de texto: Contacto
Cuadro de texto: Libro de Visitas
Cuadro de texto: GALERIA

Cuadro de texto: CLUB

Consejos Útiles

Cuadro de texto: Agrietamiento
Cuadro de texto:  El Agua
Cuadro de texto: Apariencias Piso
Cuadro de texto: Impermeabilizar
Cuadro de texto: Remodelar Piso
Cuadro de texto: La Mezcla#
Cuadro de texto: Reductor de Luz
Cuadro de texto: Cemento Blanco