La guía mas completa en la red para construir tu propia casa.

Cuadro de texto: INICIO
Cuadro de texto: DESCARGAS
Cuadro de texto: GALERIA
Cuadro de texto: CLUB

 

                                    La Recamara

 

Rentabilizar hasta el ultimo rincón de la habitación sin sacrificar su comodidad requiere elementos multifuncionales y algunas soluciones ingeniosas.

Algunas Ideas

Si tiene un paso de al menos 1.20 m entre la cama y la pared, y necesita espacio de almacenaje, coloque una cómoda de mayor tamaño que las normales. Apoye un espejo para ganar amplitud óptica.

Un estante fijado a la pared sobre la cabecera de la cama y un aparador a juego situado a los pies de la cama son dos recursos tan simples como efectivos para ganar espacio útil para colocar libros y complementos. Hay modelos de consolotas con ruedas, especiales para dormitorios, que también funcionan como mesas para desayunar en la cama, leer, etc.

Sin lugar a dudas , la mejor opción para aprovechar el espacio es con un mueble hecho a la medida, pues es la mejor forma de que se adapte a cualquier elemento estructural de la habitación y a las necesidades particulares, por que se pueden diseñar estanterías, cajoneras, etc.

Un banco corrido bajo la ventana no solo es un equipamiento cómodo y muy decorativo, sino que puede ofrecer un espacio extra para almacenar.

El armario es una de los muebles mas voluminosos, pero también  mas necesarios del dormitorio.

Los modelos empotrados son los que se integran mejor al espacio, aunque también hay recursos para restar peso visual a los exentos. Elíjalos con puertas de vidrio matizado, que aligeran el conjunto sin mostrar el interior, o de espejo, para multiplicar el espacio. En espacios reducidos, recurra a modelos con puertas correderas, que no necesitan hueco libre a su alrededor para poder abrirse, o bien plegables de tipo libro, que permiten acceder completamente al interior del armario y ocupan poco lugar cuando están abiertas.

 

ConstruyeTuCasa.Net